12 abr 2014

LYNCH

Primer post del mes, voy por el buen camino...
Quiero poner tres....tengo este para acabar, el segundo de mis Bsos, casi almíbar y el tercero mi lista de pelis, con mi Director number one....

Oh yeah!!

Bien, aquí está mi siguiente tanda-Lista Special Director de la mua....Llevo años, amenazando y ya al fin, lo publicaré...

En este tipo de lista, de mis Directores no suelo poner la última, que es habitual de la Winslet y aquí no iba hacer menos.... me reservo una de éste hombre para mi lista final..... y en su lugar, lo dedico algo más, que cine....

Este post, creo que va ser el más amplio en música.

Hoy:

El director que hace cine para él y para quién se atreva a verlo..... ahí queda dicho. Sí os gusta las cosas masticadas o el cine de no pensar mucho....
mejor dejar a Lynch para otro día.


Bienvenidos a su "Cine"....



69


Del año 71 al 77, para que el bebé viera la luz....Gestada lenta(Producción), pero clave...
Kubrick, la nombró como una de sus películas....A tener en cuenta.
El hij@....o la cosa, es lo primero que se viene a la mente colectiva de éste Film peculiar.


68

Ida de olla del Sr. Lynch. Totalmente.... hay que verla muy despierta, y también de día...no apta para personas con problemas cardíacos o cagonas.... como es mi caso. Sí Carretera Perdida y Mulholland fue de varios W.T.F...y variados...esta ya ni se asomen.
Ahora bien, sí gustáis del cine, poco convencional, ir a por ella.
Y quemaros la quijotera.... seguro, que despotricáis, con este señor...
pensáis en la pérdida de tiempo y tal.... 
y al final decís que he visto.
Y esa fue, hasta la fecha la última peli de él....
Se quedó a gusto.



67

De las pocas que me resistía a ver, el Nicolas tuvo la culpa.
Aprueba ... con peros...tampoco me gusta y no aguanto al Cage cargándose, Love Me Tender, de Elvis.

Simplemente me desoriné con ésta crítica sobre la peli, en Filmaffinity:

Uno de los hombres que viven dentro de David Lynch escribió el guión de esta película. Otro de sus moradores la tradujo a lenguaje cinematográfico, y mientras crecía dentro de él, tuvo varios sueños (eróticos, pesadillas, viajes, de infancia..). También bebió, fumó, miró e imaginó. Y un día se puso a rodarla e hizo otra cosa.

Añado, mientras rodaba 

ésta película estaba inmerso 

en Twin Peaks.
(me encanta éste pequeño dato)


66 

Es de él, aunque no lo parezca.
 Nos cuenta un hecho real, un hombre mayor decide ir a ver a su hermano enfermo, después de diez años sin hablarse, viven lejos el uno del otro, ante ese echo se planta en su cortacésped y decidido va a reunirse con él.
 Una bella historia, lo único "extraño" que aparece en ella....
Una obra Lynchiana.... Altamente Recomendable! (pulgar arriba a lo Cooper)



65

Una de mis películas favoritas....de Lynch.
Lo paso muy mal, con ella. El personaje de Bill Pullman, es en parte el culpable... y otro pseudo-personajillo, que aparece... la asfixia, oscuridad que transmiten es un detonante clave.....
La mente humana, es lo que explora Lynch, simple y a su vez, terriblemente confuso, hay que dejarse llevar y reflexionar desde otro lado...
Tiene una Banda Sonora exquisita....
Bowie...... =)



64 

He aquí, la "madre"....conozco a Lynch, gracias a Twin Peaks, y mis hermanas. Aunque no en el mismo orden.
Contaba con 8 años, cuando la serie llego a Spein....mis hermanas mayores siempre con la frasesita, ¿Quién mató a Laura Palmer? y he ahí la coletilla, quede pegada(Me llamo Laura, que novedad)
Cuando tuve más edad, al fin me videe la serie como pude, a altas horas de la noche, en cadenas que ni recuerdo....hasta que me la compré, original!

La película fue otro cantar. Al ser cancelada, la serie y no tener una continuación en la tercera, Lynch hizo dos cosas....sabiendo como se iba quedar el espectador, que no lo abandonó en la segunda temporada....ya que se les fue de las manos algunos puntos..acaba dirigido por él. En ese gran final.

Me encanta como dejan a Cooper al final.... no lo destriparé y segundo  la película fue, compensatoria, para ser precuela de la Serie, para mi deja atado muchos cabos, y explica a la perfección varios puntos que en la serie aparece y dices ok! y esto??? La historia, cambia algo...Laura está vivita y coleando...aunque le quedan pocos días....

Seguramente sí, Lynch no hubiese realizado antes la serie, no sería tan recordada toda ella en sí.

Con el paso de los años, está madurando para bien.
Al igual que la serie.
Aunque, Lynch se hace querer y odiar por partes iguales.
Me ser una fan incondicional, así q no soy muy objetiva. 
Ver antes la serie,que la película.

63

Lynch, se carga de forma magistral,la vida americana que el cine de hollywood siempre ha intentado vender, muestra su otra cara. Con sólo una parte del cuerpo, te hace cambiar la perspectiva de todo.
Nada es lo que parece... y las personas son más que lo que muestran. Sólo llevan caretas. (Después en Twin Peaks, se vería mucho de esto)
Aquí aparece de nuevo,Cooper, o Paul Atreides, es la segunda participación después de Dune.
El héroe sin quererlo de la historia. (la curiosidad...) Laura Dern, en el papel de la chica dulce... y Dennis Hopper, dando vida a un malo malísimo, que se recrea... Isabella Rossellini comiéndose la pantalla, de mujer atormentada y Dean Stockwell,"cantándonos" In Dreams, de Roy Orbison...

Lynch, en estado puro.

62


Lynch, después de recoger los frutos gracias, a EraserHead...Llevó a la pantalla, la vida de Joseph(John) Merrick.
Tremenda como ella sola, y algunas escenas que te hacen odiar la raza a la cual pertenezco. Este mundo a veces, da as..*c*o.
Ésta película,hay que verla...es la segunda del director en su haber...
Nos lleva a ver el mundo, no apta para todo los públicos.

Hay que ver más, y no sólo juzgar. 

El hombre elefante, es John Merrick.
Una persona que bajo el caparazón de su enfermedad, se enfrenta a un mundo, que no lo
acepta...

No quiero destripar mas.

Aguarda para mi, uno de los más bellos finales.






61

Me guardo una película para mi lista principales... es mi favorita de él, se puede deducir rápidamente ya que no tiene muchas....así que ya tiene su número en la lista, una de cada director que me gustar.
Así que éste último número lo voy a dedicar a, otro buen hacer que tiene Lynch.
También, nos canta...o escribe canciones para Julee Cruise por ejemplo, para la banda Sonora de Twin Peaks....  o nos dirige videoclips! para él y amigos....
Su último disco:




La música que me acompaña siempre, cuando estoy "trabajando" en mi Bloggis... mode Repeat:










y música, que aparece en sus películas y serie...













Próxima tanda, de Bsos....
...Peli de Kate.... y muchas más...
esto en dos patás, se acaba....

Llevo desde el año 2011, nombrando a este hombre.... hasta hoy.
Concluye así, los especiales....
Kubrick,Chaplin y Lynch.
3 años después....espero terminar todo, antes de Junio.


*_*  Todas las fotos/imágenes de Portadas de Película, por lo tanto el temido copyright,pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras... mismamente para los vídeos del Youtube.....con esto me curo en salú...*_*

1 comentario:

  1. Me quedo con la música del post, porque lo que es él.... como que no. Y no me gusta el cine masticado ni el cine de no pensar, pero es que no puedo con él y sus onanismos mentales. Iría detrás de él a darle con una toalla mojá.

    chaitus.

    ResponderEliminar