VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

12 mar. 2015

29 a 25.....Cary Grant, light my way....


Prólogo:
Ésta es mi antepenúltima lista, ya que los cambios se verán a partir de la película 
nº9.

He partido en dos ésta tanda....

Así que aquí estoy, al 100% creo que para mayo, sí sigo éste ritmo acabaré por fin mi Lista, la Interminable.





Comencemos: 

29

Para mi, ésta es la película de Mr. Brown, Sr. Marrón o Tarantino. En ella hace un pequeño papel, que como es sabido casi todos se dan matarile, él cae de los primeros, para poder dedicarse a la cámara y dirigir.... a su forma. 

 En su ópera prima, aprueba y por lo alto se puede ver su amor por el cine menos visto, se lo hace suyo y abre esas puertas, de un cine poco conocido....hay gente lo tacha de plagio, prefiero pensar que simplemente, se ven homenajes en ésta o cualquier otra peli de él....

 Total, para mi todos están excelentes inclusive, Chris Penn. 

Pero mis preferidos siempre serán 3 colores...y no son azul,blanco y rojo....(que forma de mezclar).....


Mr.Blonde-Amarillo...la presencia de Sr.Rosa y el jodiendas de Sr.Naranja,  sin olvidarme de Lobo que diga Señor Blanco, que grande es Mr. Harvey Keitel.

Tiene sangre, mucha(demasié) y muertes a lo gore partes del cuerpo (orejas) y sin ver mucho...Hay hasta un atraco....y más muertes, pero tampoco se ven.Para acabar, una Grandísima Banda Sonora.....Tarantino para mi, al igual que Mr. Lynch, eligen bastante bien la música....y con quién se junta para llevar ese logro. 



28

Me remito a la primera regla del Club de la Lucha que es no hablar del club de la lucha...

La culpa la tuvo Edward Norton, que la vi por él... 

Hago una mención especial para la canción de fondo en la escena final, los Pixies y su cabeza.... que me dio para días, sin parar de escuchar. Hay que videar ésta película. No se dejen engañar, por su título. Tiene más... Umm sí, lo dicho No voy a saltarme las reglas.





27

Amèlie decide cambiar su rutina de vida y ayudar a hacer el bien a los que la rodean y o encuentra en su camino. Se sirve de estrategias inverosímiles para llegar a su fin.

Todo está milimetrado, pero no tiene en cuenta un suceso, que trastocará su apacible y solitaria vida.

 Jean Pierre Jeunet, nos llega sin Marc Caro, llega en solitario, con ésta delicia de película, que dominó la taquilla en Francia y de regalo el tito oscar, bajo el brazo....que mejor podría quedar. También he de mencionar, al actor Mathieu Kassovitz, mi Nino....que hace tiempo que no se nada de él...

(Nota : Jean Pierre, quería a Emily Watson,para su película, es más trasladaría todo a Londres.... habría resultado curioso, con esa ciudad de fondo, pero ya no puedo imaginar otra Amélie, que no tenga el rostro de Audrey Tatou.

Gracias a ella, me llevó a Jean Claude Lauzon y su Léolo...también me hizo adentrarme en el cine francés, me guió a Truffaut, a Chabrol, y no puedo olvidar a un jamelgo que aún no puse en mi columna jamelguil.... Guillaume Canet... 

Gracias Jean Pierre.



26

Michel Gondry vuelve a regalarnos una joyita, aunque he de decir, que no está a la misma altura, de su anterior película, Eternal Sunshine, peeero aprueba con Notable alto, me es imposible poner baja nota, ya que prevalece mi amor por ésta película, por motivos que no vienen al caso.

Gondry esta vez se marca el tanto, el guión proviene de su imagenia y no del gran Kaufman que desborda,su maravilloso guión a mi yo enamorado de Eternal Sunshine.


A Michel también se la da bien, escribir personajes, complejos. Puede ser que influya el primer visionado que tuve de ella, ese cine...Unos diez espectadores de total en la sala...altamente recomendable verla V.O.S. La verdad que se agradece, ya que se habla francés e inglés al estar doblada se pierde algunas cosas importantes.Tenía mis reservas en cuanto a, Gael García Bernal, ya que lo vi un tiempo antes en Babel, película que no me gustó mucho y no me pegaba para nada en el mundo, Gondry.... pero es un buen actor y demuestra lo versátil, que puede ser. 


 Una maravilla que has de videar.  

Al menos UNA VEZ. 




25



Cary Grant, es inmensamente el mejor actor de todos los tiempos, perdóneme Mr. Brando..... pero es así. Siempre lo he pensado y aunque sea, algo categórico,viendo su filmoteca no puedo decir que haya una mala, ni regular...

Estaba aún por venir algunas grandes, pero ya en ella se dejaba ver su halo de luz  y su compañía con Katharine, le venía como anillo al dedo, ya que hacían una pareja que muchos quisieran (toso Johnny Depp vs Angelina Jolie,paro de toser.) Su segunda película juntos. La historia es sencilla, en aquellos años, se le conocía como comedias tipo “screwball comedy” la forma de denominar, el personaje de Katharine, haciéndoselas pasar canutas al pobre, Cary....incluido leopardo en los enredos, perpetrados por la gran Hepburn. Para una tarde gris y lluviosa como la de hoy, viene perfecta.

Recomiendo, algo que no suelo hacer, pero llevo 3 películas, diciendo lo mismo... ver las películas en V.O.S.

Se puede ver en estado de gracia a sus actores, en Spein, nos tienen muy mal acostumbrados....
Para acabar, una más del cine Clásico, años 30...que hay que echar un ojo, o dos mejor :D 


Cary, volverá....



y como siempre para acabar... mi música del post.


Canción If you rescue me- Bso La Ciencia del Sueño...en ella canta Gael..



Ésta canción en ese final del Club, antes citado...lo hace mejor final....The Pixies : Where is My mind




Es escuchar ésta canción y ver a Mr. Blonde, haciendo una de las suyas....




               y para acabar por petición popular.... 

emoticono (llorando de la risa),

             una canción de esas de poner en el repeat y no parar..... 
Metronomy : I'm Aquarius 

como diría alguien que yo me se,,,, shu duu duu aaaah.....


y otra más...para cerrar bien el post... 




Próxima tanda: de 24 a 21...haciendo interesante la Lista Interminable... llevo desde enero queriendo publicar....pero enero llegó y se llevó alguien...así que he abreviado y he partido en dos la Lista.para no dedicar tanto tiempo al bicho..

...espero acabarla antes de Junio.



*_*  Todas las fotos/imágenes de Portadas de películas, por aquello del temido copyright, pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Lo mismo, mismamente con la música.

Con esto me curo en salú...*_*




1 comentario:

  1. Oiga usté, PEDAZO DE POST!!!

    Que buenas pelis todas, no sabría con cual quedarme!!! quiero volver a verlas todas!!

    Saludations.

    ResponderEliminar

Juegos online!

Juegos Para Chicas