VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

11 ene. 2011

En el Nombre del padre...

y del Espíritu, santo! .........amen (viene de perlas jiji)

 Hoy le toca el turno a ésta película,tiene básicamente dos componentes, para q sea la siguiente para "destripar a mi manera".
Primero q nada, Sr.Kobayashi, En paz descanse;
  1. Al ver ésta noticia,hace unos días.... me hizo recordar esta película ....q ciertamente tuvo en mi vida un impacto para bien. Creo que la edad para comenzar adentrarte en la forma d ver cine nace de una forma y la verdad, no se explicarlo o tampoco hay ganas...pero sí se que también de ver tanta conjunción, perfecta (llamemos-le, actores, fotografía, dirección, Música) eso en conjunto hace el estado de gracia, y visto desde varios puntos.
  2. Sí, aquí llega el segundo Componente y factor....Bono, de U2... él, da voz al tema principal de la película junto a Gavin Friday.... (época Lau-U2-forever) Y, no decir más....sólo q Ciertamente lovearé.....eternamente, ésta Bso.... casualidad, serendipia?? pero Trevor Jones, vuelve aparecer. A mi,me marcó..en aquel momento y eternamente agradecida... Recuerdo q la vi gracias a mi hermana.. Unos años después de su estreno. Correctamente en el Plus, cuando era gratuito... y no hacia falta pagar, para ver la caja tonta! que años aquellos!.
Mi hermana muy lista ella, la grabó en una cinta de aquellas negras, hoy en des-huso llamadas VHS... y aún la tenemos...o tengo..
Me gustar recordar éstas cosas..
Total....me se, ésta película.
Realmente no es una película amable, fácil d ver.... Pero, m hace vibrar en ciertas escenas, comerme las uñas, reírme de los cabritos de la peli en algunas escenas e inclusive llorar...miro, observo, las escenas como si mis retinas no supieran lo q fuese a pasar....
y Muchas películas de mi lista, son importantes por estos simples hechos. 
 Lo jodido de ella, es q su guión, historia.
No es Ficticia.
 La historia, podría ser de Mr. King, Descabellada, loca, irrisoria, alarmante....y un tanto sádica.... pero como ya se dice..... la vida real supera a la ficción y en ésta peli se cumple de pleno ese hecho.

Una vergüenza más, para los de la especie cuerda, racional! Sí, los seres humanos.
En esta historia, Con sólo, una voz de un inglés, fue lo justo y necesario para condenar y joder la vida de Familias, casi en la totalidad como una de las Tías, del personaje Principal, quién da vida, Daniel Day-Lewis. (Gerard Conlon)....Su padre, una tía suya, y los hijos de ésta, menores de edad. 
La historia hoy en día, es conocida como, Los cuatro de Guilford, sus vida les cambió, para siempre, esa mala suerte.... fue q se encontraban en un lugar q no debían o si, estar. Pero ser Irlandeses, correctamente del norte...... Belfast... e ir a Londres... era como dinamita. (El IRA, se encontraba en apogeo.)
Patrick Armstrong, Carole Richardson,Paul Hill y Gerry Conlon.

Hace unos años la noticia, volvió a la palestra..... pero, por mucho tonys blairsss.....pidiendo perdón. No lo hay. Y tampoco recompensa alguna.Y q, sí dimiten esos.... pero al final esos nunca salen indemnes.
Foto,del Verdadero Gerry, Con su señora madre....pidiendo Justicia! 
A otra cosa más amena. Y como debería ser el posteo.
Siempre me voy por las ramas.... pero así son mis Destriper-Pelis! jajaja!
Para mi los dos papeles perfestos de la película son... el Tándem Padre-Hijo
Osease, Pete Postlethwaite (hoy aprendo a escribir su apellido!) junto a Mr.Day-Lewis.
Esa relación...ese proceso, todas sus escenas. Ese hombre,débil pero luchador, fiel.....junto a un hijo déspota y desencantado de la vida, q no sabe q es la vida, aunque el piense, q es estar fuera d la vida, de ese ser q admira y ama como a nadie. Perfecta, combinación en el cualquier plano de los dos!
Cómo dije al principio aparece él, Pete Postlethwaite. Y me viene a la cabeza sus últimos papeles... y ahora recuerdo q sale,en Origen.... pero no recuerdo que papel.....mi memoria Doris.
Y, q decir, ha muerto joven para mi. Una penica.... Uno d esos actores Secundarios...su sola presencia ya, eclipsaba. Inclusive a un Kevin Spacey! dónde en Sospechosos Habituales, es El Rey...
Para completar, el reparto, aparece una mujer.

Y cómo no, una Inglesita,de armas!... una Dama de esa altura y ella es la gran
Emma Thompson....eso sí,La prefiero aquí, a ...Sentido y Sensibilidad.
(Donde, mi Kate se la come con papas! jajajaa! Kate, es inglesa, tiene q salir por algún lado! ^^....
Bueno,también hay un actor q ya está en el olvido como éste (para mi)....John Lynch no se que fue d él.... pero sobresale también. Y, m encanta! por cierto!!! muy mono ^^ ...
también ...Un papel Fugaz, para Tom Wilkinson....sí el viejuno de Full Monty! y para acabar con el reparto,acabaré con ellos....los buena gente!
primero, este elemento, Corin Redgrave (Sí, hermanísimo, de Vanessa Redgrave) representa a un tipo Infumable, despreciable y ya sólo mirarlo dan nauseas... en definitiva, otro gran actor de las cunas Inglesas, q da una clase de un ser, terrible. Por cierto, fallecido el año pasado....
y ahora sí, para acabar....no me puedo olvidar del enano maníaco, Gerard McSorley, también le iba el papel, como si fuera su sombra. Es más este tipo volvió con una "secuela"....por decirle así, En el nombre del Hijo.... q para mi sobra. Y, Omagh.... Bloody Sunday... Vamos, el tema lo lleva a la perfección e involucrado al 100%.... También se deja ver en Braveheart y El Jardinero Fiel...total q los dos cumplen con su cometido con creces.
No me olvido de ellos, ni de sus personajes!
Bueno, para acabar. Una película, con tintes políticos, juicios....Cárceles, revueltas...Familias.
os dejo con (mi) Daniel.... Day Lewis, no os dejará indiferente.

Ésta película fue la única q hizo justicia, en este caso!
Y....
Mi música de hoy y para hoy, voy muy bien cargada:
RadioHead.

DeVotchKa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Juegos online!

Juegos Para Chicas