29 abr 2015

Plata!!... de (Kate) Ley

20

Sentido y Sensibilidad 





Después de divagar y estar en una tercera posición, mucho tiempo....

Al final, desbancó a Eternal Sunshine del segundo lugar para hacerse dueña, ella... el poder de ésta película y el cariño que hace efecto sobre mí, fue la detonante para el cambio. 

 No puede ser el Oro aún siendo mi favorita, hay otra que por motivos técnicos, tiene ese derecho y en su día develaré...(así dando emoción)para seguir dando vidilla en la Final, del podio de laWinslet.

 
Cómo estos post sólo son una película, pues hay que saborearlos bien y ponerse de lleno en su elaboración, cosa que me gusta hacer y más si es de ella.


Primero que nada daré las gracias a, Emma Thompson su compañera en la película y también el alma de la misma...ya que Adaptó el libro y casi podría decirse que hizo todo, menos dirigir. Ya tenía, bajo la batuta ese menester, Ang Lee. 

Emma, acertó de lleno dándole este papel, a Kate.(mode peloteo...)


Aún siendo, una actriz casi recién llegada...su tercera película,le hizo ganar premios y nominaciones, y darle un nombre en hollywowo...después llegaría la película del barco. Ganó su primer Bafta(premios Ingleses del mundo de la Cinema) y la primera de seis Nominaciones, a su querido y ansiado calvito de oro, que ganaría unos años después.... (no es la primera vez, que hablo de los calvitos de oro y mi animadversión por ellos... tengo un post que despotrico gustosamente, sobre ellos...para cuando acabe mi Lista lo pongo.) 


Volviendo a Sentido y Sensibilidad...



Pensándolo bien, todo actor, actriz inglés que se precie, debe trabajar en una adaptación de un libro de Jane Austen, (u obra de Shakespeare, ya que estamos)...vamos esto me lo digo yo...

Parece que están obligados, como si les fuera en el ADN...Algo que a mi me encanta. 

Existen series y películas a cascoporro de las obras de Austen, Orgullo y Prejuicio, ésta mismamente, Emma, La Abadía de Northanger, Persuasión, Mansfield Park...

.... Sí, he tenido en mis años mozos, mi admiración por ella y me he leído y visto todo de ella.


 La Adaptación de la película, desde un Libro siempre, es difícil.

El hecho de plasmar todo en 2 horas, cambiar cosas o simplemente no mostrar. Obviar datos y situaciones, para cuadrar... es un trabajo arduo, y ciertamente no todos que se han atrevido, con libros de Austen, para mi gusto personal no han salido muy bien parados... Orgullo y Prejuicio la serie de la BBC, del año 1995, es la más fiel. Olvidarse de la película de 2005, 

es una tomadura de pelo, toda ella por mucho que me guste el Darcy, escogido.... 

Como decía, pese a no seguir fiel al libro por ello, no voy a menospreciar la adaptación, me gusta ver los personajes en carne y hueso. 

Aunque, no encaje Emma, supo hacer bien esa labor y salir airosa. (premios y reconocimiento).


Con un reparto de secundarios de lujo ingleses bien avenidos...hace mas inmensa si cabe, la película.

Hugh Grant aparece poco y gracias, ya que en el libro tiene más relevancia, que le dan en la película aún siendo vital, para una de las hermanas por suerte, como digo aparece poco pero aún así, el pobre mío no encaja con la Thompson, que se lo come nada más aparecer en pantalla.... 

Pero bueno como decía, es inglés... y eso cuenta... también aparece Hugh Laurie, también llamado Doctor House dando vida a un personaje que le viene como anillo al dedo, su pareja es la grandiosa Imelda  Staunton, en un papel irritable, hasta decir basta, para el Coronel Brando, quién mejor que Alan Rickman, acierto de lleno. No puedo olvidarme de Gemma Jones, una señora actriz!,  Tom Wilkinson, un pequeño papel (Después volvería a trabajar con mi Kate, en Eternal Sunshine.... casualidad serendipia...el bronce y la plata juntico! :) 

 y para ir acabando en cuanto al reparto Greg Wise, un actor que se quedó a un lado, da vida al joven enamoradizo, pretendiente de mi Kate..... y no puedo olvidar la mala, malísima que me hace odiarla-amarla, de lo bien que actúa y hace de su personaje detestable .... Harriet Walter.  

Para ir poniendo punto y final, 
a mi Special Plata....en peli de la Winslet....
Esta tanda, al igual que dediqué en su día al Bronce con Eternal, llevará fotos y mi música que acompaña la elaboración de la misma....

Pero eso será después de dejarme los deditos, hablando de lo grandiosa que es Kate.... 



Creo que hace tiempo, que se sabe de mi amor por ella, no hace falta que la pelotee mucho más....(un poco de humor inglés)

                                                 Fotos:


















Música:



  










Próxima tanda de 19 a 11....
esto se acaba... :)


*_*  Todas las fotos/imágenes de Portadas de películas, por aquello del temido copyright, pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Lo mismo, mismamente con la música.

Con esto me curo en salú...*_*

1 comentario:

  1. Me quedo con la música (y con Kate, of course) porque la película me huele a pastel-pastelón, así que me fiaré de tu criterio y diré que si "que está mu bien y que es mu bonita", jejejejeje.

    Chaito Amparito.

    ResponderEliminar