29 mar 2012

Espartaco

Espartaco es una película de Kirk Douglas....

Sí toda de él......

 


Aunque no la dirigiese,ni escribiese el guión....
Mandaba en el cotarro,sólo el echo de comprar los derechos de la película le daba la voz y voto para todo.

Despidió a Anthony Mann...Y contrató a Kubrick en un fin de semana..
A pesar de tan poco tiempo,de no poder hacer suya la película,como a el,le gustaba y no poder meter baza,es por ello que fue muy crítico con "su" película, pese a ser una de las grandes de su carrera.

Detrás del guión vemos que  pertenece a ...Dalton Trumbo, éste hombrecillo bajo un seudónimo (La caza de brujas, un año en la cárcel y el senador McCarthy) llegó a los Oscar, con Vacaciones en Roma de William Wyler, firmando con otro nombre el guión, después nos llegaría con su película cumbre, Johnny Cogió su Fusil, que claramente se le ve el plumero en la dirección de la película....Película anti-belicista en extremo rayando la sin razón,de las más impactantes que la menda ha visto...(Algún día hablaré sobre ella)....

...Volviendo a una película dirigida por Kubrick pero que no fue de él....
Kubrick, acepto...con condición de librarse de las garras de Douglas y poder hacer Lolita....Así que aguanto el tirón....pero eso de rodar para otros.

No estaba acostumbrado, amoldarse a Peter Ustinov,Laurence Olivier o Charles Laughton y para colmo de males, También Trumbo cambiaba el guión un día si y otro también así que rellenó con música las partes que quedaban cortas de diálogos, para no apoyarse en un guión que siempre estaba en el cambio.
Aunque deja su sello, ese movimiento de cámaras, ya lo puso en práctica en Senderos de Gloria...la Censura, hizo cambiar cosas, pero en la edición del año 91, se puede ver las escenas tal como fueron rodadas...
ahora, después de decir algo sobre una superproducción de Hollywowo.

Foticos, para que os quiero. 

        Carteles Promocionales de la Película









Para paliar los males que me he visto sometida, las "pequeñas" molestias, de los pcs....
Hasta que lo arregle, sin más remedio, Explorer será nuevamente mi amiguito.
A pesar de detestarlo, pero no se que le ha pasado a mi querido Mo(r)zilla, que no m deja editar, ni poner videos argg! dtrdd*jrigldl!! (No aguanto los anuncios con lo bien que vivía sin ellos)
Así que este paro involuntario de querer Acabar el Ciclo Kubrick,en dos patás
..... es culpa del zorrito ese naranja....(Quiero empezar el de Chaplin, y acabar el de Lynch, éste año)

ale he dicho, ahora mi siguiente película de él, y una de mis preferidas(en el tema)...de esas especiales, que me pienso dejar los dedos en el escrito/Intento.

Senderos de Gloria.


Sigur Rós:Hljómalind


Mis chicos vuelven para Mayo!! que feliz perdíz me hayo...así que hoy les toca a ellos!



Espero poder ver el video ¬¬


No hay comentarios:

Publicar un comentario