VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

5 may. 2012

Stanley Fotógrafo/Director Kubrick

Para acabar ya mi Especial que comencé en Febrero, hoy tiro la casa por la ventana. El Ciclo Kubrick, llegó a su final, y con éste post una vez mostrado, sus Películas Oficiales, es hora de hablar mostrar algo más. Para hacer este, Especial.....pues eso, más Especial. El motivo para mostrar, el Ciclo Kubrick de forma contraria es para ver la calidad de sus trabajos, de una forma distinta...Y creo que he conseguido eso.
La Culpa fue su cámara de fotos
Stanley Kubrick---AutoRetrato en New Jersey, 26 de Junio de 1946 (18 años)
Con 16 años, llamó la atención a un personaje de la revista LOOK,(la rival de LIFE)le compró una fotografía y le dio un empleo....por allá el año 45,fue contratado para mostrar su forma de ver tras un objetivo. Tenía 16 años y vaya si mostró, en sus fotos ya se podía ver que no era otro más....
He aquí una muestra. Tiempo después la cámara se le hizo pequeña, al amigo Stanley, el aquello le llevó hacer cine, sin tener muchas nociones. Aprendió viendo cine con los grandes, entre ellos Max Ophüls fue uno...Tiempo después compartió hasta actores con el,quién le diría.
Su primera película Bélica...No mostrada. El propio Kubrick, renegó de ella.
Antes del Beso del Asesino que es Su primera Película Oficial, hay Dos más y un publireportaje(Cuentan las leyendas, que destruyo todo el material...cosa que no es real)
Para el Beso del asesino, también tuvo que añadir metraje para que así fuese considerada, como película.
Sí ésta película, fuese dirigida por John the Towers....la Iba ver, quién yo me se, los cuatro gatos esos que se ven todo y todo .... haberlos... Cierto es que flaquea, pero se puede ver sus rasgos. Estaba en su comienzo de base y a pesar de tener más negativos, tiene sus logros; Su "ópera prima" no cumple, para la clase y talla q daría unos años después. Pienso, si lo firmase otro, estaría en otro lugar. No tuvo buen atino, con los personajes....la historia tiene su aquel, pero le falta.....pero es normal. También, la idea el guión, fue suya viendo que no cuajaba el efecto, le llevo a buscar sus historias, en los libros. (Algo que se le critica,pero no todo el mundo adapta bien el libro, o le da una nueva lectura) Aunque 2001. Es tan perfecta.... Post para Kubrick, nada malo cierne sobre él..... Tendría que dirigir The Killing, para decir oiga estoy aquí. Adaptar novelas,libros de otros fue su empeño pero aún le faltaba el atino, necesario para sólo dedicarse a dirigir, en sus comienzos era todo...El depender de la producción, le traía por la calle de la amargura, por suerte conoció a un productor que quería Invertir y ese fue James B. Harris, gracias a él, Kubrick, hizo posible The Killing... y pensar en la siguiente. Una vez más Kubrick pretendía adaptar una nueva novela, Senderos de Gloria. Firmó con Kirk Douglas, para rodar varias películas más con él, a cambio éste, le financiaba y se quedaba el pedazo más grande del pastel, se quedaría para hacerse con el personaje Principal, El Coronel Dax. Douglas, Kirk...muy listo él, tenía una Productora, Kubrick, necesitaba financiación y así fue la historia. Gracias, a ésta película, Douglas contó con él, para su película Espartaco.
Se quedó sin director, algo bueno a la larga para él, aparecer en los Oscars, con nominaciones y que la película se llevara algunos recolectados, le dio las alas necesarias, para poder decidir y mandar como a el le gustaba, le dijo bye a Douglas y a su contrato anterior. Lo que le llevo a su terreno personal, eso de levantar polémica, ya llevaba la estela de Senderos de Gloria. Después de Espartaco nos llegó con su Lolita, de Vladimir Nabokov que también adaptó el guión para la película. (con la presión de Kubrick tan persuasivo,asfixiante como se las gastaba) Nos regalo a Peter Sellers y James Mason...en bandeja de plata. Perfectos los dos.
Volvió para quedarse y hacerse hueco, en la historia de la cinema con, Dr.Strangelove, casi le daba igual el resto, el quería hacer su cine, su forma de ver, empezó a darse grandes lapsus entre película, cuatro años,para crear esa maravilla, llamada Película/Obra de Arte 2001,Una Odisea en el Espacio.
Para la nueva década,los 70 nos llegó con la adaptación de La Naranja Mecánica, aquellos que se agarraron el culo con Lolita.....lo de Alex y compañía era ya claras pretensiones a su Cine.....
hay que pasar de todo, para saber llevar el peso de esa película.
Se atrevía con todo.....entre tantos se sabe que quería hacer una de las grandes con Napoleón....pero siempre, salió algún impedimento, se tuvo que conformar con un relato de las aventuras de Barry Lyndon...paso sin pena ni glorias.... pero es de esas clásicas que ganan con el tiempo.
Barry Lyndon,fue su obra y un nuevo genero que pudo realizar, tan perfectivo rodó todo en exteriores, inclusive con luz natural y de velas, para excéntrico él. Una lástima lo maltratada que fue,a pesar de ser nominada, en varios premios e irse de vacío, (algo que me refuerza más en mi creencias sobre los oscars...son pura purpurina...curiosamente le dan el premio a los que hacen caja...a los verdaderos genios, les dan aplausos y Oscars honoríficos, una lista que veréis aquí...) Cinco años después vuelve, con"la adaptación" del El Resplandor, del loco de la colina, Stephen King.....según parece no quedó contento éste último....pero bueno... Existe otro final, en las americas, para explicar algo más....

y así para acabar con La Chaqueta Metálica su tercera Incursión en otra película, bélica más. Pudo realizar su película Bélica, casera como lo intentó hacer años atrás, pero ésta vez, con reparto, producción real y una buena base.


Se que no me olvido de Eye Wide Shut, pero en mi ranking, no hablé sobre ella, a pesar de estar filmada, y firmado el guión de él, es su obra póstuma, no la acabó la dejó sin montar.
También el "protagonista" es un ser que me no gustar nada y de hollywowo, como al que más...y en mi bloggis..No hay cabida, para él....
Kubrick ya estaba mayor...una lástima, tanto tiempo de una a otra. Un Infarto se lo llevó.

Claro está, mi música para acompañar.
Una pequeña gran pieza!
De esas que escuchas, horas y horas....
Viene perfecta a este post, que tanto trabajito me ha dado.
Al igual que ésta canción, para descubrir quienes eran.....

El final, no es la música.....

Por aquello que lo que es del cesar, diré...mis fuentes. Como está el patio, últimamente en estas cosas.....

Primero, Interné. Hay un gran variado de fotos, q sólo poner lo que buscas, Foto de Kubrick en el Rodaje de 2001.....Creo que se me entiende.

Después no es q yo sea una que conozca al dedillo, la vida de éste hombre. Internet es una gran fuente de sabiduría. También en las páginas que he llegado buscando, o sin buscar con poner sólo una frase o ver cierta Imagen.

Sí nombraré, El Libro que Poseo de La Colección Taschen. Su autor Paul Duncan.Stanley Kubrick. Filmografía Completa así es llamado su libro.

Y el otro lugar que he visitado, para documentar más sobre él.

http://kubrickencastellano.blogspot.com.es/2011/12/el-arte-de-hace-cine-por-stanley.html

Que sigo desde hace bastante tiempo.

Reconozco que he tardado...Me he despistado....sumado a otras cosas, el especial se alargó mas de lo previsible...quería hacer dos más uno de Chaplin.....y para acabar Lynch....me lo estoy pensando.
Así me de....el aire...
Volveré con mi música del día, y foticos!

1 comentario:

  1. Plas, plas, plas, plas!!!!

    Que buen post, oiga!!! Me ha encantado. He descubierto cosas del amigo Stanley que desconocía (como su faceta de fotógrafo, o esos contratos con Douglas) y otras que sí. Me ha gustado la expresión de los que se agarraron el culo con Lolita, jajajaja.

    Me guardo el post por si algún día tengo que hablar de Kubrick, así ya sabré de donde tirar.

    Saludeisions!!!

    ResponderEliminar

Juegos online!

Juegos Para Chicas