24 oct 2012

129 . Mi primer director...

He puesto algunas ya de él y como se que no puedo quedarme con todas para la gran final, porque es muy difícil, así que en una tanda van algunas más de él....y ya digo que sólo la última tanda...o mejor 30 películas serán esas....que para los finales felices. 

Por supuesto mi menda se reservará algunas de éste, pequeño gran señor Director, para la lista final, porque lo merece y ahora para hacer caso, a mi bloggis...posteo con él...y Gary Cooper,el Bogart de tdoda la vida... y se me olvida alguien..ummm sí,William Holden,claro.

 

Es una de mis tandas preferidas...

Claro también le llegará el turno a otros...como se complica esto....¿Dónde me he metido?.

Empecemos la función, 

¿acabaré hoy? 


129

Ella es,

Para mi es su última película. Aunque no lo fuese. Con ésta historia...vuelve para darnos otra visión de ese mundo del cine. Esta vez, la historia de Fedora y no de Gloria Swanson...Como he leído,se conoce ésta película como una na historia Crepuscular*....

....pero de menor peso, y visto con otro ángulo. 

Y, aquí aparece, por segunda vez, William Bottle Holden. Sí (Bottle)botella....le daba cosa fina. Así que queda bien en su nombre. Su muerte proviene de estar pasado... y no, no puedo entender el apego de Wilder por éste señor....sobrevalorado para mi gusto.... ya veréis el porque lo digo.....


 *(*Referido a, su anterior película Sunset Boulevard, conocida en la spain....El Crepúsculo de los Dioses...y no esa que salen pseudos-vampiros.*) .


128

 

Seré más buena con William, y aquí lo vuelvo a poner con la película que le dio al tío oscar. (el quería cambiar, el papel pero se tuvo que aguantar.)

La verdad que bien ganado lo tiene, o también darse 
con un canto, estos premios le dan status... no me gustan los oscars...así que por el papel, éste que rechazó, no fue moco de pavo, seguramente sí Billy
 le hubiera echo caso...y hubiese cambiado cosas en su guión otro gallo cantaría...pero le dijo que no; Y para un actor con altibajos, le vino bien tener un calvo bañado en oro. Aunque sí, en esta sale bien, parado.

También habemus de recalcar, a Otto Preminger, que aparezca y con un papel...que le iba como anillo al dedo.

Eso sí, como siempre los títulos traducidos al españolo, me lo reservo...siempre contando de que va la película....
por cierto, Otto y no Totó(je je je), aparecerá en mi Lista, pero será 

con su Cine. 
que forma de mezclar me gasto....sí es que cuando estoy en racha....



127

He aquí, la película más sobrevalorada de Billy para mi. 

Aunque eso no quita que siempre le tendré un cariño desmesurado, por ser la primera película de Billy que vi, a la tierna edad de __ años,no recuerdo pero sí se que fue por..Mi madre, que es la culpable....y agradecida para siempre, con ella.

Volviendo a la película....Sí,ahora la veo muy pomposa...y no me cuadra esa historia de la Hepburn, con Bogart.Tampoco me gustó la adaptación de los 90, de Sydney Pollack, sólo Greg Kinnear, que hace el papel de William Holden...

sí aquí vuelve el susodicho...parece una lista de él y no de Billy..... 

He, de decir que es casualidad. Y el orden es por mi gusto personal. Así que no está en otro número. Una mención especial para otro John Williams, que no es el creador de música, de las pelis de Spilborg...Sino más bien el actor, Inglés...."prestado" a Wilder...por Hitchcock....



126


Billy, dando su sello personal a una película bélica, propagandista de esas de 

La II Guerra Mundial. Año 43, creo....aún estaba en auge todo....

El papel, de Erich Von Stroheim...No podría ir para otra persona. Es como Malcom Macdowell para Alex deLarge en la Naranja...de Kubrick. Sí, ese papel fuese para otro no sería igual. También Anne Baxter, está magnifica....pero he de recalcar que el pequeño Billy, supo hacer bien su cometido y no dejarse llevar por eso de hacer "ese" tipo de Cine, para contentar. 

El sabe(sabía)como Impresionar(nos) y con ese comienzo de Película, ya....te deja clavado a la idea.

No he dicho nada. Ni voy a destroyer ninguna película. 


125

El título dado en la España a ésta película, es Ariane...sí hay algún despistado. Siempre defenderé su título original y el ver cine en V.O.Subtitulado, claro...

Este protagonista era para Cary....mi cari...pero no pudo ser.

Fue a parar a Gary Cooper que está en los cielos....desentona algo al lado de la jovencita Audrey Hepburn, sí aquí aparece otra vez ella. (Sí lo se, con Cary...también pero no se notaría tanto...)

 No es tan pesada como Holden, lo aseguro. Sí algo he de, destacar en el mismo año que parió Testigo de Cargo...también nos brindo ésta historia junto a su Eterno, I.A.L Diamond....

Nos encontramos con una de esas romanticonas, y que no me suele ir el género, pero ésta es una de esas mágicas que hace el efecto que siempre piense en ella y cambie de opinión....y a mi misma me diga,que un día tengo que ir al París, maravillosamente fotografiado que aparece en los planos de la película. 


124

Creo afirmar que es la Mejor película del Género. No se si exagero puede ser, no tengo término medio,con mis directores... Pero es..tan perfecta. No le veo fallos, que haberlos haylos....También el echo que aparezca, Edward G.Robinson, puede ser que me guste más.

Fuera a parte la trama en sí, que se teje de una forma magistral a las dos partes de la película, que se recrea y lleva a unos planos, difícil de olvidar.  No, es una película más de su género, el cine Negro. Para mi, es la película a fijar. Y, después que venga las que quieran... con John Houstons...y sus Halcones Malteses, con Bogart a la espalda y Peter Lorre....bueno ciertamenente ésta no pinta mucho aquí...pero para hacer una referencia ha quedado bien.



123

             Llegamos a la obra cumbre. de 

Billy, Diamond y Jack Lemmon. 

Sí, ya se que intervienen más personajes. Pero, si piensas en esta película sólo piensas en un personaje y ese es...C.C.Baxter....claro, después llegá la otra mitad la mujer que lleva también a la perfección, Irma. Que diga, Shirley MacLaine, con sus espejos....

Para mi,fuera aparte de sus premios. El guión, esta confeccionado de una forma magistralmente, redonda...demasié perfecto.  No tiene nada, que tachar. Y es una tragicomedia....amarga/cómica como ella sola.

Hay que verla, una vez...al menos. Y, aunque sea en Blanco y Negro. ..

¿? mi critica para esa parte de la sociedad que se niega a ver películas, "antiguas"....en Blanco y Negro.... :|

He juntado, en una tanda a varios actores y el que más ha salido a relucir ha sido Holden...que no se diga,  y aún le falta por salir. 

Ahora, Fred Macmurray, ha echo su aparación por segunda vez...con El Apartamento...y primeramente Perdición.... y ahora le toca el turno,

a mi querido, Jack Lemmon. Creo que el mejor actor que ha podido trabajar con Billy.....

122 

He aquí, otra obra Maestra, de la imagenia de Wilder & cia...Siempre será una de las mejores comedia. Ya, no se hace este tipo de Cine. No....

Sí aquí,vuelve Jack Lemmon...esta vez, con Tony Curtis y Marilyn, bajo el brazo.

Un guión, perfecto ...con ese final. 

La conversión de Daphne (Lemmon) y su pretendiente Osgood (Joe E. Brown), es de los mejores. Es más el propio Wilder acuño una de las frases, para su lápida. Y, no en el de Groucho Marx, no hay nada inscrito, más que su nombre y fecha de nacimiento y Muerte.... por cierto, se cumplió 35 años.

No nací y el murió. Más de 30 años...A Chaplin le quedaba,unos meses... aunque eso es otra historia.... Gloria Swanson empezó, junto a Chaplin....que casualidad....










121


Y

Al fin, llegó a la última de la tanda dedicada a Samuel (Billy) Wilder.

La he dejado para el final, porque es una de sus películas cumbres, aunque cierto es que me reservo una, para mis tandas Finales...me gusta dar esa emoción,suspense, a mi bloggis.

aunque está cantao, mi gusto a dejar referencias... se me ve el plumero con una,que no aparece en la lista.

 

Así, que ahora sí puedo decir que es la última vez, que voy a nombrar al Señor Holden. Quién me lo iba decir, que iba acabar, el megapost....Lista dedicada a Wilder. Ya que suelo, quedar absorta hasta con las moscas, cuando me pongo en el bicho, mal llamado Pc....que sí música, que sí un marr...l.d...ito, juego del facesbuk que me tiene asobinada.

Así, que me voy a dar un aplauso a mi misma...por concentrarme ciertamente, en mi Post y todo sea por Wilder...por darme tantos buenos momentos, filmados....Por haberse dedicado, a escribir y Dirigir.

Así, que volviendo a Sunset Boulevard, primeramente nombrada, allá arriba nº 129 dícese ser que Fedora, y ésta tienen parecidos... y Puede ser. Pero, ésta es mayor, en todo.

Hay amor al cine, en estado Puro. Hay ciertos paralelismos, pero son dos mujeres totalmente contrarias.

Norma, siempre será recordada como aquella estrella que brilló ....junto a su fiel Mayordomo.

y la Historia de Fedora, es como una mal mezcla de Sunset...o yo lo veo así.

Aquí aparece, William Holden como el desdichado que yace en la piscina y nos cuenta su historia. De como llegó a ese lugar y conoció, a Norma...

También he de recordar, a Buster Keaton. Hace su aparición...como estrella invitada...al igual que Norma(Gloria), es una estrella, casi apagada.

Aunque se guarda ese as...en su escena,final.

 Finito.

 

 

Este post tiene sólo 9.....Ante semejante Post ...Wilder.

Me es Imposible, acabar con otra Película, por mucho que sea KateMovie! :) 

Y, ya está vendido el pescado.

 Mi Música, del día....y la que me ha acompañado en todo el proceso. Porque lo he acabado hoy, día 24.... Pero esto lleva en el fuego desde hace Días....y ya digo hay mucha Música. Así que seré breve. Una, por grupo. 

Ya que es un peazo Post...vamos acabar también a lo grande.


Música del post...que me ha acompañado...

Ane Braun....Sigur Rós, U2 y Joy Division.


 Me fascina demasié la voz de ésta Mujer. 

                Le debo dar las gracias a Jose Gonzalez, por dármela a conocer. 

Sigur Rós y su último disco, que es Un no parar....

Gracias Persona que lo ha subido completico al Youtube.....

yo lo tengo original...pero....se agradece este Aporte.

Me remito a una canción, ya que no quiero jorobar el enlace, donde se encuentra anclado el disquete.



Mi querido, Ian.


Para acabar, también encontré un disco de U2 que hacia, años que no me paraba a escuchar, y le puse el repetir hasta hartar,en concreto una canción. 

15 Años...se dice pronto. Gracias, Dawn.


y sí, eso es todo amigos.

volveré con dos veces Kates....



Is that all? =_= 



 

120







*_*  Todas las fotos/imágenes de Portadas de Película, por lo tanto el temido copyright,pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras...con esto me curo en salud...*_* Más de lo Mismo para la Música, en Post. ¬¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario